Mércores. 08.12.2021
El tiempo
que pasa na costa

Pescados y mariscos gallegos en casa

Webp.net-resizeimage (38)
Pescados y mariscos gallegos en casa
Pescados y mariscos gallegos en casa

Galicia es reconocida mundialmente por la calidad de su marisco, para muchos el mejor que existe. Tanto las nécoras, como las centollas, el buey, los percebes, el pulpo tienen un sabor inigualable, una calidad que se debe a la entrada del aire del noroeste característico de la costa gallega. Ahora, la calidad y variedad del marisco gallego puede ser consumida en casa a un precio sin competencia posible, gracias a pescaderías online como Galiciamarisco, que ha hecho posible que consumidores de toda Europa puedan disfrutar del mejor pescado y marisco de origen gallego. 

Fue el mismo Ferrán Adría quien puso las cosas en su sitio y eliminó cualquier duda que se pudiera tener, sobre todo con el marisco japones. Este insigne chef sentenció que en las aguas de Galicia se localizan “los mejores productos del mar del mundo” concretamente los moluscos y crustáceos de la zona del Breogán.

Causa de la calidad del marisco gallego

El nordés (viento proveniente del noroeste) barre las aguas de este litoral, provocando que el agua superficial se vea empujada hacia el interior del océano. Cuando agua se va desplazando, inevitablemente e inmediatamente se sustituye por otra. Esta agua que aflora a la superficie proviene de las profundidades marinas, siendo mucho más fría, llega también rebosante de nutrientes, como si una nueva carga de alimentos llegara a la costa

Este efecto se conoce como afloramiento y responde en buena medida a la calidad y variedad de mariscos que se localiza en Galicia, ya que, estos animales, encuentran un lugar que regularmente se abastece de gran cantidad de comida. Un efecto que recorre los 400 kilómetros de costa abrupta y bien conservada de este norte. Un espacio de aguas limpias donde se dan cita un buen número de variedades y ecosistemas marinos diferentes

Comparándola con otras costas, como la francesa, la portuguesa o el propio levante español, en el litoral gallego hay más riqueza y abundancia, ya que en estos otros casos tienen un solo ecosistema porque su costa es rectilínea. En Galicia, sin embargo, en 20 kilómetros escasos se pasa de una zona de acantilados, donde se localizan los percebes, a una zona de berberechos de aguas tranquilas y que recibe agua dulce del interior.

El efecto de las rías gallegas

Un factor más a tener en cuenta como respuesta a la calidad excepcional de estos productos es la influencia de las rías. Este accidente geográfico tan particular es comparable a un valle de un río costero que se inunda por la elevación del nivel del mar. 

En Galicia, a diferencia de los fiordos noruegos, que tienen la misma base estructural, estos ríos de agua salada tienen un sistema que consigue que el agua que proviene del mar esté muy protegida, por lo que chocos, rayas y otros muchos animales ocupan estos espacios para desovar, utilizando las rías de guardería. Esto crea un ecosistema único y particular que produce alimento de calidad para los distintos cultivos de moluscos existentes. 

Con estas condiciones excepcionales, se produce un marisco igualmente extraordinario que, ahora, es posible disfrutar con comodidad en casa.

Comprar marisco gallego online

Los pescados y mariscos gallegos llegan directamente al consumidor final gracias a las pescaderías online gallegas. Un regalo para los paladares más exigentes que hasta
ahora tenían que visitar los mercados de sus ciudades con la esperanza de encontrar verdadero marisco gallego antes de que se agotara. 

En estos días, en que internet ha conquistado el mundo y ha democratizado la oferta y la demanda en la mayoría de los productos de consumo, al fin empresarios gallegos se han organizado para ofrecer su género de manera digital y online

Ahora es posible comprar el mejor marisco del mundo gracias a empresas como Galicia Marisco, la tienda online de referencia en toda la costa cantábrica. Toda la frescura con la que deben ser consumidos este tipo de productos llega al domicilio del cliente, asegurando un pescado y un marisco de primera calidad, pues son de temporada y adquiridos en las mejores lonjas gallegas.

Productos y condiciones al comprar en galiciamarisco.com

Productos como la almeja babosa o la almeja fina, el berberecho, el bogavante azul, el buey de mar, los carabineros, el camarón gallego, el cangrejo real, la centolla gallega, las cigalas, el langostino, la langosta roja, el mejillón, las navajas, las nécoras, las ostras, los percebes, la viera grande o la zamburiña (volandeira), son algunos de esos lujos que ofrece el mar, dispuestos para ser enviados a cualquier hogar de todo el territorio nacional. 

Su oferta gastronómica se completa con un servicio también de auténtico lujo, con asesoramiento personal donde se atiende cualquier duda que se pueda tener sobre el producto, envío o pago. 

Galicia Marisco, en cualquier caso, garantiza un pago seguro online, un embalaje optimizado para la mejor conservación de los alimentos, que los productos tienen origen gallego, con un tiempo de entrega estimado de entre 24 y 48 horas y con un coste de 10 euros por cada envío, excepto si la cantidad supera los 120 euros, en cuyo caso el transporte será completamente gratuito.

comentarios