Luns. 29.04.2024
El tiempo

POR QUÉ VISITAR BARCELONA ESTE VERANO

La ciudad condal cobra vida con la llegada del buen tiempo

 La ciudad condal cobra vida con la llegada del buen tiempo
La ciudad condal cobra vida con la llegada del buen tiempo
La ciudad condal cobra vida con la llegada del buen tiempo

Cualquier época del año es buena para disfrutar de una escapada a la capital catalana, pero en verano la ciudad gana nuevos atractivos para disfrutar al aire libre. Sus playas, terrazas y rooftops cobran vida y sus visitantes se contagian de su animado ambiente. El buen tiempo hace a Barcelona un destino perfecto, tanto para una escapada en pareja, en familia o con amigos; ya que la ciudad ofrece actividades y experiencias para todos los gustos.

El alojamiento no será un problema, ya que hay un amplio abanico de hoteles en el centro de Barcelona, con muy buena relación calidad-precio, que se adaptan a los diferentes presupuestos. Es recomendable elegir hospedarse en una zona céntrica para evitar desplazamientos innecesarios y poder utilizar el transporte público que conecta los diferentes puntos de interés de la ciudad con total comodidad.

Las altas temperaturas no tienen porque ser impedimento, ya que la ciudad condal con un amplio litoral de 4,5 kilómetros de playas urbanas en las que poder darse un chapuzón. Su amplio paseo marítimo cuenta con numerosos chiringuitos y terrazas en las que disfrutar de la gastronomía mediterránea y del ambiente cosmopolita, ya que las frecuentan multitud de turistas y jóvenes de todas las nacionalidades. Las playas de La Barceloneta y Sant Miquel son de las más populares ya que se tienen fácil acceso en transporte público.

Algunos atractivos turísticos de la ciudad desarrollan una agenda de actividades especiales durante la época estival para disfrutarlos de una forma distinta. Planes únicos como un afterwork con cócteles y música en directo en una de las joyas del modernismo, las Noches Mágicas de la Casa Batlló; o disfrutar del séptimo arte al aire libre en el Cinema Lliure a la Platja de Sant Sebastià. Además, en la temporada estival Barcelona acoge célebres festivales de música como el Sónar o el Reggaeton Beach Festival; así como conciertos de importantes artistas internacionales.

Durante los meses de verano, los parques barceloneses acogen un amplio programa de conciertos gratuitos. En concreto, la edición 2023 de Música als Parcs incluye 44 espectáculos de todos los estilos musicales: clásica, jazz, blues, música coral, orquestas, etc. Antes de algunos de estos conciertos, se ofrecerán visitas guiadas a los jardines y parques en los que se celebran. Otro de los eventos culturales más emblemáticos del verano barcelonés es el Festival de Teatro El Grec, que se celebra durante las noches del mes de julio en la montaña de Montjuïc.

En verano tienen lugar dos de las celebraciones más importantes de Barcelona. Por un lado, la Noche de Sant Joan, del 23 al 24 de junio, un espectáculo de fuegos artificiales y hogueras en la playa, que atrae cada año a multitud de barceloneses y turistas y sirve de pistoletazo de salida para el verano. El otro acontecimiento son Las Fiestas Mayores de Grácia, que celebra el barrio a partir del 15 de agosto durante una semana. Sus calles compiten por ser elegidas como la mejor decorada, para lo que se engalanan con originales decoraciones de llamativos colores. Además, se llevan a cabo espectáculos, mercadillos y conciertos que contagian a los visitantes del ambiente bohemio del barrio.