Venres. 30.09.2022
El tiempo

España en bici: Las rutas más bellas

<p> España en bici: Las rutas más bellas </p>
<p> España en bici: Las rutas más bellas </p>
España en bici: Las rutas más bellas

La bicicleta es un método de transporte divertido y saludable que no solo sirve para desplazarnos rápidamente evitando el tráfico y tradicional caos que se respira en las vías de las grandes ciudades, también puede ser una gran oportunidad para descubrir la belleza natural y arquitectónica de España.
Y

a sea en el campo con una imponente todoterreno o en la ciudad con una veloz bicicleta de ruta, podrás disfrutar de hermosos paisajes urbanos y rurales. Cada pedaleo es una invitación a seguir explorando y maravillarse con las memorables imágenes que ofrece nuestro país.

Existen miles de rutas en bici y sencerismo para descubrir en todo el territorio nacional, pero lo más probable es que tengas una muy cerca a tu casa, repasemos algunas opciones para salir un poco de la rutina y aventurarse a dar un paseo por lugares tanto bellos como emblemáticos.

En Barcelona 

1. En el corazón de la ciudad podrás encontrar muchas opciones para animarte a poner el pie en el pedal. Una de las rutas más agradables y en la que podrás encontrarte con bellos lugares inicia en plaza Catalunya, donde podrás tomar rumbo hacia la catedral y avanzar a tu ritmo hasta pasar por Santa María del Mar. Es una ruta sencilla y no exige mucho al ciclista. 

2. Si lo que buscas es una ruta más exigente y conectada con la naturaleza, toma una bicicleta todo terreno y atrévete a cruzar por la ruta de Montnegre, que inicia desde Llinars del Vallés, posteriormente el trazado se volverá más desgastante, sobre todo al momento de acceder al Montnegre, pero merece la pena para observar las impresionantes vistas que nos ofrece este reto. 

En Madrid

1. Madrid no se queda atrás y ofrece al publico el Anillo Verde Ciclista, un sendero que rodea todo el casco urbano de la ciudad. Con sus más de 60 kilómetros de extensión, se convierte en el plan perfecto para cualquier persona que quiera descansar un poco del bullicio madrileño y disfrutar de un poco de viento en el rostro, una ruta bien señalizada y, por supuesto, unos paisajes irrepetibles. 

Estos son algunos de los puntos más conocidos en Madrid y Barcelona para los entusiastas de las bicicletas. Pero la mejor parte es que no necesitas comprar una bicicleta para poder disfrutar de estos planes, existen bastantes sitios en lo que, por una módica suma de dinero, puedes alquilar la bici que más se acomode a tu estilo y la ruta que quieres dominar, hay para todos los gustos y propósitos. 

Te invitamos a descubrir los bellos paisajes españoles mientras pedaleas, haces deporte y te diviertes. Además, puedes encontrar muchas modalidades distintas bicicleta urbana, de montaña, eléctrica, hasta una bici ski, si quieres combinar varias aficiones. Solo basta con subirte a la bici y avanzar unos cuantos metros para entender por qué la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más usados en todo el mundo, no solo es por su economía y la facilidad para dominarla, también destaca por ser una buena forma de liberar el estrés y disfrutar de la calle, la carretera o la montaña, mientras te deleitas con la belleza de sus paisajes. 

comentarios