Mércores. 08.12.2021
El tiempo
David Castro
20:30
21/03/12

Entrevista de David Castro con Toni, un muradán en Dumbría

Entrevista de David Castro con Toni, un muradán en Dumbría

Toni González Lago, nado en Muros o 23 de xaneiro de 1992, comezou a súa traxectoria en idade alevín na SD Esteirana. No ano seguinte xogaría no Monte Louro e na seguinte tempada, cando se refundou o equipo da súa terra, defendería a cor celeste do Muros desde infantil ata este ano, no cal fichou polo Dumbría para progresar na súa carreira futbolística.

No seu palmarés están as dúas copas da Costa categoría xuvenil ademais dunha liga alevín coa Esteirana.

  • David Castro: Boas Toni, que tal é o trato que recibiches desde o teu primeiro día no Conco?

Toni: Buenas, pues el trato la verdad es que fue muy bueno, desde el primer día me recibió muy bien todo el mundo y todos me dieron confianza desde el primer día, le estoy muy agradecido a todo el mundo por el buen trato que me dan siempre.

  • D. C.: Foi fácil a túa adaptación a este Dumbría, logo de tantos cambios como é a categoría, o número de entrenamentos e a calidade destes?

Toni: Pues no fue muy difícil y todo gracias a la gente porque me apoyaban mucho, tanto la de fuera como los jugadores y el entrenador, está claro que al principio noté el cambio de categoría y al principio no rendía como me gustaría pero ahora estoy adaptado al cien por cien y estoy muy cómodo y con confianza que era lo que faltaba al principio, y los entrenamientos se llevan bien porque ya estaba acostumbrado a entrenar mucho ya que en el Muros se entrenaba bastante.

  • D. C.: Ti es dos xogadores que alternas o primeiro equipo co filial, en que notas máis a diferenza entre as categorías?

Toni: Si, cierto. Pues aparte de la calidad y en lo trabajados que están los equipos, se nota mucho en la intensidad y el ritmo del partido, en Preferente es muchísimo más alto que en la liga de la Costa.

  • D. C.: Ti eres un goleador nato, cal ves como a túa mellor virtude no campo?

Toni: No me gusta mucho definirme como jugador, prefiero que lo hagan los demás (risas). Pero bueno pienso que mi mejor virtud es que soy un jugador listo, rápido y que tengo bastante gol.

  • D. C.: E a túa peor faceta?

Toni: El remate de cabeza, creo que desde que juego al fútbol marqué 3 goles de cabeza (risas).

  • D. C.: Que recordo gardas con máis cariño na túa traxectoria futbolística?

Toni: Pues hasta ahora, las dos copas que gané con el Muros, tanto la que ganamos al Corme como a la Esteirana, pero sobre todo la que ganamos a la Esteirana, ganar una copa de la Costa juvenil siendo cadete de primer año fue muy bonito y viví grandes cosas ese día.

  • D. C.: Que botas de menos de aqueles equipos do Muros, campións de copa?

Toni: Pues la verdad es que fueron unos años muy bonitos de juveniles, jugando finales de copa, el ambiente era espectacular, la gente nos seguía a todos los lados, echo de menos no poder a volver jugar con todos ellos de nuevo juntos.

  • D. C.: Polo cariño que sei que che teñen en Muros están esperando a túa volta cos brazos abertos, esperas voltar nalgún momento?

Toni: Pues claro que si, está claro que volveré al Muros, me fastidió bastante marchar pero era una oportunidad que tenía que aprovechar.

  • D. C.: Desexámosche o mellor a ti e ao Dumbría nesta preferente rexional ao igual que o filial na liga da costa. Moitas grazas pola túa atención.

Toni: Muchas gracias a vosotros, un saludo.


Máis entrevistas

Máis información

Crónicas da semana

Máis novas

Fonte

comentarios