Domingo. 28.04.2024
El tiempo
Nando Lestón
07:44
20/11/23

La grande belleza... y la grande torpeza

La grande belleza... y la grande torpeza

HOY HE VISTO EN LA TELE una cosa rarísima, extraña a mi modo de ver y pienso que no ha pasado desapercibida para alguien que se fije en los detalles.

La imagen representaba, mostraba, a un joven en la cabecera de la mani de Madrí, rezando el "avemaría". Implorando por los dioses castigadores para que con un rayo "fendan" a Sánchez por el medio.

Ya veis que hoy he decidido escribir en vuestro idioma, por aquí lo conocen todos, no somos unos paletillos sin visión, más bien todo lo contrario; de algún modo hemos entrado en el Sistema y se nos han colao algunos conocimientos. Hemos estudiado la mayoría en colegios públicos, de hasta setecientos niños y niñas prometedoras, para repoblar este hermoso lugar.

Rezar.

En la calle están prohibidas unas cuantas cosas, como andar desnudo, beber, casi fumar, hechar un polvo, tirarse delante de un coche o cruzar en rojo.

Rezar no.

Me preocupa el lugar pero tambien el fondo. Está claro que el trauma es profundo. No cabe duda.

Rezar para pedir el Salvación de la Nación Hespañola. El solemne acto estupidamente usado para atraer cierta desdicha para el resto del país que vive en calma.

Rezar en la Sinagoga o en la Catedral. Rezar en una esquina por necesidad de recogimiento... pero no rezar a grito pelado para excomulgar a los que no piensan como su Dios... sus creencias.

Existe un lugar para su culto pero decide trascender a lo público. Malos presagios de ultracatólico Cruzado del Siglo XII.

Dar la Batalla por Dios es lo que quieres?... No ha sido suficiente? Ahora los que reparten la "bula" son Abascal y Feijoo... "salid a la calle, rogad a Dios por los que no nos han votado, ARRASAD la ciudad para que no quede un solo infiel"... no saben que si hay Dios es de izquierdas.

Tu Dios, joven traumatizado, defendía a los pobres, curaba a los enfermos y echó del Templo a los "mercaderes" de la vida; la izquierda cogió los valores, la derecha se fue con los mercaderes por aquello del brillo del oro.

Estoy intentando dibujar un cómic, tranquilo en mi casa "vaciada" de esta pequeña aldea; cada día saco adelante una viñeta y hay tanto ruído ahí fuera. Tanto mal ajeno que miro por la ventana y me compadezco, no puedo evitarlo. Casi siempre en los hermosos territorios del mundo,alguien lo estropea.

Entonces pienso y recuerdo.

Hace muchas lunas que en Madrí decían aquello de "NO PASARÁN". Y pasaron, se quedaron y hoy toman un "cofi in de plaza mayor".

A este respecto es el tiempo de las pequeñas naciones, las que miran hacia delante porque tienen su cultura, su lengua y su razón intelectual.

Los otros usan la pistola y el rosario.

Siempre hacen renacer a las victimas presentes, jamás a las victimas ausentes de las cunetas de ese barrio periférico llamado "la injusta Hespaña", la "fagocitadora".

Galicia recibió su primer "despojo" cuando el firmante de actas de muerte del antiguo régimen recaló por estos lares. Inservible en Madrid, le reanimaron para que llegase, en una suerte de peregrinación política, hasta "Santiago de Compistola", para recordarnos a las jóvenes y prometedoras generaciones, lo que es un buen golpe en la mesa.

A Fraga le temían hasta los suyos, era áspero, con facilidad verbal para el exabrupto y malencarado, con tintes autoritarios por su pasado belicoso pero sin duda bastante honrado y  con una altísima preparación intelectual y con cierta visión galleguista.

Pero el hombre se murió y quedaron sus cachorros.

Por inercia vital muchos gallegos vieron en sus vástagos la semilla de un futuro prometedor.

Acaso, como los ultracatólicos, soñais con un cielo que pagará vuestra pensión despues de haber dejado esta Tierra yerma por el saqueo de vuestros miedos. Trauma de nuevo. Trauma.

Miedo a perder lo tuyo, al futuro, al cambio a lo diferente... a otro modo de ver la vida de la que casi seguro, no habeis entendido su sentido. Sólo trabajais como mulas en vuestro infierno mental. Conservando... conservando, conservando el minifundio idelógico.

Cada vez que votais entre guatemala y guatapeor, guatapeor es vuestra capital.

Os arrean desde nueces a castañas y seguís votando a los que conservan. 

Ellos lo saben.

Desde luego no sería desdeñable el pensar que, despues de ver a vuestro "lider ponderado" asaltando los cielos con los que causaron vuestro trauma, a los que no quería en Galicia pero abrazó en Madrí, trajerais de vuelta los "huesos del inflamado", como si del mismo Apóstol se tratara, en un cofre de piedra y santificarlo, porque un "demonio" ocupa su lugar. Así veis a vuestro y nuestro presidente... como un demonio.

Si tienes una hija podrá divorciarse si no se la carga un machirulo al que esta caterva de inútiles admite como iguales.

Vuestros "amigos" sólo conocen el dolor y la prisión y seguro que si Cataluña se desprende, verás que no pasa nada, porque en realidad no has ido tantas veces a Barcelona o Gerona, pero las quieres como si fueran tu mano derecha, mientras que tu tierra balbucea llena de eucaliptos porque la desprecias.

Si la amaras, no harías lo que haces... llenarla de peste y secarral.

Dime... una sola cosa... no te gusta lo que ves... tanta libertad y tanta hostia!

Tanta gente intentando ser lo que es sin que nadie gobierne sus vidas. Tus políticos gobiernan vidas cuando su cometido real es gobernar el sistema para que funcione y que las personas puedan desarrollarse.

La Ayuso hace "ayusadas". Supongo que el brillo de su desparpajo os ciega. Veis a los Trans como enfermos, cuando está, literalmente, durmiendo en la habitación de al lado, con dos años, sin sospechar que un día, una adulta ajena a ella le llamará enferma y le dirá "lo siento niña, pero tú tienes vulva",... jódete!

La Ayuso del Txapote. Yo le digo... que te vote el CHAPAPOTE.

Madrí la decadente, la que pierde su influencia a golpe de golpes; ese Madrí siniestro en el que se cuece el futuro de este país,grita al pueblo.. "Soltad a los perros, que se están escapando".

Cuando ya no te aman deciden sujetarte.

Ayuso aprovecha la ceguera, el tiempo de la ignorancia que solo contempla el capital, el dinero, el pastel. El airbnb de la vida.

Se puede llevar la red social de un perro?

Se puede. Ayuso ya lo hizo. Ahora todos vuestros perros tienen socialité y vosotros pulgas.

UNA GRANDE Y LIBRE.

Incluso mi hija, la que ha nacido entre algodones tecnológicos se asusta al oirlo.

Los verdugos se victimizan mientras negocian, por la fuerza, nuestro futuro. Ellos no creen en el futuro, sólo en su presente lleno de ausencias castrenses.

Y a los guardias civiles, al ejército, a la policia les digo... no sois vosotros los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado... Fuerzas Armadas; acaso sabéis quién es el Estado... el Estado somos nosotros, el Pueblo y al Pueblo os debéis, aunque esté partido en dos. El Estado somos todos nosostros, tambien vosotros ahora, también los pequeños y diferentes pensares que se unen en un mismo sentimiento vital, y no podeis ni debéis ir contra los representantes del Estado, aunque en nombre del mismo se hayan cometido tantas tropelías.

Aquí ha sufrido todo el mundo, vuestras familias y las nuestras y aún recuerda mi madre como uno de vosotros, hace muuuchos años, la abofeteó por no querer bailar con él. Así es la vida.

La fuerza quiere, de nuevo, ganar la batalla a la razón pero no podeis pasaros otros cuarenta años viviendo de la fuerza del poder. Piedra gana a tijera y tijera gana a papel. Pero pistola gana a todos.

Calma, somos gente normal probando cosas nuevas, quizás, solo quizás, para vivir por fin todos juntos en este maravilloso pais de mierda.

Y por supuesto, todo aquel "proceso" fue exagerado,lo exageraron los que lo iniciaron y lo enquistaron quienes tenían que proponer soluciones.

La Batalla catalana se resuelve en Madrí y los cachorros nacionales tuvieron, no cabe duda, una infancia difícil; o eso o es que yo, por rojo, ya no soy persona, soy un color.

Siento estrechez en la amplia Castilla. Siento arder la chispa de la ira y la confusión y todos se unen a una carnicería en la que nadie se soporta.

Una Grande y Libre... que reza pero no perdona.

Castelao decía "tamén no meu tempo houbo cousas grandes que non serviron para nada".

Acaso unha guerra grande non fui dabondo e non serviu para nada...

  • Nando Lestón. Artista, pintor e escultor que vive en Carnota.

MÁIS INFO

MÁIS ARTIGOS DE NANDO LESTÓN EN QPC

Comentarios